Nuestros próximos eventos

¿Cómo participar?

  1. Haz parte de nuestra comunidad : Acompañándonos en los distintos medios que tenemos para compartir: eventos, página web, grupo de WhatsApp, mailing, plataforma de e-learning y redes sociales. Más información
  2. Comparte tu conocimiento: Puedes aportarnos material que hayas escrito, videos que hayas desarrollado, participar con conferencias en nuestros eventos o invitarnos a los tuyos para documentar y generar material al respecto.  Más información
  3. Utiliza nuestra plataforma virtual: Puedes montar tu contenido en nuestra plataforma y generar tus propios cursos y laboratorios. Más información
  4. Apoyándote en nosotras : Si tienes una idea y un conocimiento podemos ayudarte a convertirlo en una realidad acompañándote en la construcción. Más información
  5. Desarrolla tu propia mentoría: Si tienes un conocimiento, reflexión y experiencia personal en un tema específico de la educación y crianza consciente y quieres acompañar a otros en su proceso esta opción es para tí. Más información
  6. Haz parte de nuestro equipo: Si tienes habilidades, conocimientos, reflexiones y ganas de ponerlas a trabajar para una educación y crianza consciente nos encantará conocerte y trabajar contigo. Más información

“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” -Madre Teresa de Calcuta

Todas las personas que exploramos uno o varios elementos de la educación y crianza consciente y deseamos compartir nuestra exploración personal.  El único requisito es que compartas y respetes nuestros valores. Partimos de la premisa que cada uno vive la vida y ve la educación y crianza de diferentes formas, sin embargo como punto común nos cobijan los siguientes valores:

Amor: es el motor que impulsa nuestras acciones y la fuerza original de nuestro actuar. Cultivamos el amor por nosotros mismos, en donde honramos nuestra humanidad y proceso. Y, a partir de ahí, cultivamos el amor por el otro, en donde honramos su propio proceso.

Respeto: entendemos que todos tenemos una forma diferente de ver y vivir la vida, por tanto reconocemos el valor propio y de los demás, y acogemos las diferencias; respetamos los diferentes pensamientos, filosofías, tiempos y formas.

Tolerancia: entendemos y valoramos que todos tenemos una forma diferente de ver y vivir la vida, por tanto reconocemos el valor propio y de los demás, y acogemos las diferencias; respetamos los diferentes pensamientos, filosofías, tiempos y formas.

Libertad: cada individuo elige de manera responsable su propia forma de actuar y de desarrollar plenamente su propósito y potencial, y desde su individualidad se une con otros para el logro de objetivos colectivos.

¿Quienes pueden participar?

“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes” ― Stephen Covey

Haz parte de nuestra comunidad

Contamos con diversos medios que ponemos a tu disposición para cocrear una educación y crianza consciente:

    1. Eventos: en estos de manera presencial compartiremos experiencias, reflexiones e ideas que nos permitan crecer juntos en nuestra paternidad y/o crianza consciente.
    2. Plataforma de e-learning: A partir de nuestra experiencia y reflexión hemos diseñado laboratorios que pueden ayudarte en tu proceso y podrás hacer de manera virtual para que utilizando tus propios tiempos puedas avanzar acompañado en este camino.  
    3. Página web: En nuestra página encontrarás información relevante sobre la educación y crianza consciente, nuestra experiencia y los canales para que te unas a participar.
    4. Grupo de WhatsApp: Compartimos información relevante y reflexionamos en colectivo sobre el tema.
    5. Mailing: Compartimos a tu correo información relevante y los últimos artículos que hayamos construidos para que te mantengas actualizado en nuestra reflexión.
    6. Redes sociales: Compartimos información relevante y esperamos nos retroalimentes a través de facebook, twitter, instagram, linkedin, google+ y youtube

Para hacer parte de nuestra comunidad sólo debes registrarte: Aqui

Queremos que Aló Padres sea una plataforma que nos una y potencie hacia la educación y crianza consciente, y sabemos que para lograr esto necesitamos la reflexión y construcción con muchas personas diferentes, así que te invitamos a compartirnos tus reflexiones en escritos, videos, audios o conferencias para poder generar una base de conocimiento.  

Puedes compartir el material enviándonos el texto escrito para que nosotras lo publiquemos, convertirte en un colaborador de nuestro sitio web, enviarnos el link con la publicación en tu propio sitio o red social para difundirlo, contarnos sobre tus eventos invitándonos a participar o enviarnos material multimedia para compartir.  

Es para nosotros fundamental cuidar que en el material que publicamos queden expresamente declarados tus derechos de autor y que la idea sea que entre todos nos apoyemos para generar un movimiento aún mayor. Los textos y material se publicará tal cual como nos lo envíes, en el único caso que nos serían publicados es si encontramos alguna inconsistencia con nuestros valores, caso en el cual nos contactaremos contigo y explicaremos las razones.

Si estás listo para comenzar escríbenos a info@alopadres.com para a vuelta de correo enviarte un acuerdo de colaboración y comenzar juntos a trabajar.  Si requieres más información estamos para contestar todas tus preguntas.

Comparte tu conocimiento

Utiliza nuestra plataforma virtual

Sabemos que muchos de los que tienen un conocimiento y experiencia para compartir no cuentan con los medios o con el tiempo para generar y mantener una plataforma tecnológica que les permita desarrollar sus contenidos, por esto queremos poner nuestra plataforma en tus manos y así facilitar el desarrollo de material para las diferentes necesidades de nuestra audiencia.  
Por el uso de la plataforma nos apoyarías con el 20% sobre el valor del curso para su mantenimiento, más la comisión que cobra nuestro operador de recaudo electrónico (2.99 % + $ 900 por transacción exitosa) si tú diseñas y montas a la plataforma todo el material, por supuesto te daremos soporte técnico.   En caso que necesites más apoyo para llevar tu idea a un espacio virtual podemos mirar opciones en las que te podamos colaborar.

Si estás listo para comenzar escríbenos a info@alopadres.com para a vuelta de correo enviarte un acuerdo de colaboración y comenzar juntos a trabajar.  Si requieres más información estamos para contestar todas tus preguntas

Tenemos conocimiento y experiencia en diseño curricular, generación de eventos, manejo de plataforma e-learning para cursos online o semipresenciales, si esta experiencia puede ser de utilidad para la generación de tus proyectos nos encantaría ayudarte.  
Para tu referencia además de nuestro proyecto de Aló Padres.  Gladys madre de dos jóvenes adultos educados en casa, estudios en ingenieria,  master en Educación Experiencial, y en lo relacionado en la forma en que aprendemos; trabajo en proyectos a largo plazo basados en educación experiencial, a través de componentes de crecimiento individual, control emocional, pensamiento flexible, organización, planificación y priorización. Catalina madre de cuatro hijos que no han sido escolarizados, apasionada por el desarrollo del potencial humano y la educación alternativa. Ingeniera Industrial y aspirante a máster en Desarrollo Rural, consultora internacional en responsabilidad social para el desarrollo sostenible, asesora académica en emprendimiento y gestión ambiental, y juntas hemos realizado en primer Encuentro Nacional de Familias que Aprenden en el Hogar, La Granminiferia Homeschool, hecho parte del equipo gestor inicial de las redes En Familia y Familia Homeschool.   Contamos con el apoyo en este proyecto de nuestras hijas Stephania, co-fundadora de la red Homeschool Generation, los Conversatorios de Jóvenes Homeschool, y Paideia Innovative Thinking esta última busca proponer y llevar a cabo proyectos de innovación y proyección social en el campo de los modelos no convencionales de educación. Participante y gestora en el primer Encuentro de Familias que Educan en el Hogar. Trabajo conjunto en edición e ilustración en Aló Padres.  Alicia jóven de 14 años educada en casa, colaboradora en conservatorios de jóvenes y fotografía e ilustración, en Aló Padres.

Si estás listo para comenzar escríbenos a info@alopadres.com contándonos tus ideas e información de contacto para generar una primera sesión de conocernos  y comenzar juntos a trabajar.  Si requieres más información estamos para contestar todas tus preguntas.

Apoyándote en nosotras

Desarrolla tu propia mentoría

Vemos que los padres de hoy requieren de un acompañamiento y escucha de otros padres que tengan una reflexión y experiencia sobre un tema que ya han logrado para sí mismos y para su familia.  Y creemos que entre más seamos acompañándonos vamos a construir un mejor mundo, por esto hemos diseñado este espacio en el que te ayudamos a mostrar tu asesoría, generar facilidades de agenda y recaudo del pago para que así puedas acompañar con más tranquilidad a otros.
Si estás interesado o interesada en esta opción será muy importante para nosotras que nos compartas como autor al menos 4 artículos en que compartas tus experiencias, e idealmente un video de presentación y así quienes quieran acompañarse contigo conozcan sobre tu reflexión y experiencia y puedan escoger de manera informada.
Para apoyar nuestro proyecto y poder seguir desarrollándolo si optas por esta modalidad aportarás el 20% sobre el valor de las mentorías, más la comisión que cobra nuestro operador de recaudo electrónico (2.99 % + $ 900 por transacción exitosa). 

Si estás listo para comenzar escríbenos a info@alopadres.com contándonos tus ideas e información de contacto para generar una primera sesión de conocernos  y comenzar juntos a trabajar.  Si requieres más información estamos para contestar todas tus preguntas.

 

 

 

 

Para generar la revolución educativa que soñamos en la que los padres regresen al hogar con sus hijos, tomen responsabilidad sobre su educación y juntos padres e hijos aprendan desde el amor y la experiencia necesitamos muchas manos.  Si tienes ideas de cómo puedes apoyarnos serás muy bienvenido en nuestro equipo.
Si estás listo para comenzar escríbenos a info@alopadres.com contándonos tus ideas e información de contacto para generar una primera sesión de conocernos  y comenzar juntos a trabajar.

Haz parte de nuestro equipo

Para obtener nuestros artículos, regístrate en nuestra lista de correos!

Ingresa solo tu nombre y correo electrónico, quedarás inscrito a nuestras publicaciones


Acepto el uso de mi correo electrónico para fines de información y mercadeo.

* Nunca compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close